lunes, 6 de octubre de 2014

El Comunicarte 2014 fue una fiesta a la diversidad




Las luces ya estaban encendidas, los técnicos hacían las últimas pruebas de sonido y los globos le daban color a un salón preparado para recibir al público. Ya estaba  todo listo para dar comienzo a un nuevo ComunicArte. En el aire merodeaba una mezcla de nervios y entusiasmo. Los alumnos de 3er año de comunicación, fueron los encargados de organizar lo que fue la décima jornada del evento que busca la participación del alumnado con una consigna firme: Comunicarse a través del Arte.

Los números fueron variados y hubo para todos los gustos. Comenzó con un scketch de teatro en donde la obra se basaba en el humor, luego un radioteatro transportó al público al año 1950 con una historia de amor que apeló a la imaginación de todos. No tardó en llegar la música, una alumna de locución hizo sonar su guitarra interpretando tres canciones para darle paso a El Peke Facundo Dima, un bandoneonista contemporáneo que hizo emocionar al público haciendo hablar a su instrumento.

Este año también se lucieron los profesores con un momento musical, Marcelo Ceraolo y Willy Potch se animaron a cantar y a jugar con sus guitarras. No faltó la improvisación de teatro con los alumnos de 1er año de la mano de Mariano Musso, profesor de teatro del instituto. El momento más alegre de la noche llegó con los chicos de distintos países de África con un baile dedicado a su tierra y a sus creencias religiosas, llenaron el Trienio de energía y el público se puso de pie para bailar. Finalmente los chicos de Filosofía cerraron los números artísticos montando un escenario a todo trapo para hacer sonar a su banda.

El evento también contó con un buffet organizado por los alumnos de 2do año de Comunicación, quieres le pusieron mucho esmero y dedicación para decorar el espacio y atender a los clientes como profesionales del arte culinario, que pudo disfrutarse de lleno en los momentos de intervalo que el evento ofrecía.

Esta no fue cualquier edición del ComunicArte, sino la 10º y nada pudo faltar, alegría, música, aplausos, baile, historias cómicas y de amor. Las buenas repercusiones no tardaron en llegar, tanto del público como de los profesores, autoridades del instituto y los alumnos. El profesor Mariano Muso dijo: “hermoso clima para trabajar, con mucha gente predispuesta para recibir… mucho mejor que otros años… felicitaciones”, Lucia una espectadora de las primeras filas afirmo, “fue una fiesta de la diversidad, un lindo clima en donde hubo de todo para compartir “

Como cada vez que se cierra un nuevo ComunicArte, resuenan en el aire las mismas preguntas de siempre, ¿Qué harán el próximo año?, ¿Cuál será el eje temático a tratar? ¿Qué es lo que lo distinguirá del de este año? Todo quedará en manos de los futuros  organizadores que seguramente también pondrán su esfuerzo y creatividad para que el CominicArte no pare de crecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada